June 29, 2016
  
  • Promoviendo la no violencia y protegiendo los derechos humanos desde 1981
> Inicio 

Red de Derechos Humanos y Democracia: Defensor del mes

David Ravelo, un destacado defensor de los derechos humanos en Colombia, hasta ahora ha servido cinco de los más de 18 años de prisión, a las cuales fue condenado, por presuntamente planear el asesinato de un funcionario público de Colombia en 1991.

El proceso estuvo plagado de irregularidades:

  • La acusación contra David Ravelo se basó en el testimonio de los paramilitares encarcelados, uno de los cuales actualmente está siendo procesado por falso testimonio.
  • El fiscal en el caso era un ex teniente de la Policía Nacional de Colombia que había sido suspendido por su presunta participación en la desaparición forzada de un joven en 1991, que conforme a la ley colombiana debería haberle impedido trabajar como Fiscal.

Haga clic para obtener más información sobre su caso y tomar acción

PBI es miembro de la Red de Derechos Humanos y la Democracia (HRDN), que ahora está poniendo en marcha una campaña de un año llamada: Stand 4 defensores de derechos humanos. Puede leer la Declaración de lanzamiento aquí.


Enviamos voluntarios a zonas de conflicto, proporcionando acompañamiento de protección a defensores de derechos humanos.

PBI fue pionera en el acompañamiento de protección, una estrategia para proteger a defensores de derechos humanos y a comunidades que ven su vida y su trabajo amenazados por la violencia política.

PBI ha protegido la vida de cientos de activistas, probando que el acompañamiento disuade a quienes ejercen violencia y crea un espacio de trabajo para activistas locales.

PBI es una ONG internacional que promueve la no violencia y protege los derechos humanos desde 1981.

En 2014 PBI trabajó con más de 300 mujeres y hombres inspiradores, dispuestos a poner sus vidas en peligro para defender los derechos de otras personas. Descargar nuestro Informe Anual 2014.

Los Proyectos

Nuestros voluntarios están protegiendo a defensores y defensoras de los derechos humanos en:

Publicaciones

Proveer de información objetiva y precisa es vital para asegurar la efectividad local, nacional e internacionalmente de nuestro trabajo.

Grupos Nacionales

El trabajo de los 13 Grupos Nacionales de PBI en Europa y las Americas es integral para nuestra proteccion de los defensores y defensoras de derechos humanos.

Visite su Grupo Nacional y hacer voluntariado localmente

 

 


Grupos que acompañamos

De grupos de mujeres en Colombia a grupos indígenas en Papua, acompañamos una variedad amplia de activistas amenazados por todo el mundo. Aprenda sobre sus luchas valerosas para los derechos humanos contra riesgos peligrosos.


Testimonios - un cortometraje sobre PBI

El cortometraje, producido por Alan Ereira para PBI UK, es una excelente introducción al trabajo de PBI y al funcionamiento del acompañamiento protectivo para los defensores de derechos humanos que están amenazados. Vea el video.

Hacer una diferencia

Ayúdenos a proteger a los defensores de derechos humanos.

Noticias desde PBI

Siguenos

            

Recursos de PBI

Les invitamos a ver el video documental "30 años acompañando la esperanza", realizado por el proyecto Guatemala de Brigadas Internacionales de Paz (PBI) como parte de las actividades llevadas a cabo al cumplirse 30 años desde la llegada al país.

Una exposición de fotos complementa este video.


International Office, Development House, 56-64 Leonard Street, London EC2A 4LT, U.K. Tel: +44 20 7065 0775
To find your nearest PBI office visit the international contact page